top of page
  • Rocío Álvarez y Álvarez de Neyra

Una farmaceútica de Chamberí apuesta por la tecnología y aumenta sus ventas en un 600%

Una farmacia tradicional en uno de los barrios más antiguos de Chamberí ha decidido reinventarse y apuestas por las nuevas tecnologías, aumentando sus ventas en un 600%


Se trata de la Farmacia Galileo 61, en Madrid, concretamente en Chamberí. Una farmacia tradicional que ha decidido reinventarse ante los retos que han surgido por la crisis del Covid-19. Esta farmacia ha llegado a la digitalización, convirtiéndola en parte de su día a día, para prestar un mejor servicio a sus vecinos, en palabras de Patricia, directora de marketing de este negocio.


El tráfico web con el que cuenta la Farmacia Galileo 61 es sorprendente. Ha conseguido captar a un total de 10.000 clientes, es decir, ha conseguido que este número de personas hayan adquirido productos propios a través de su plataforma online. “El reto de la farmacia en la era Covid-19 es la digitalización de cualquier los procesos. No sólo de las compras, sino de todo aquello con el viaje del paciente” afirma Patricia, directora de marketing de la Farmacia Galileo 61.

Para poder llevar a cabo esta transformación se han tenido que contratar a más trabajadores: ocho farmacéuticos, cuatro desarrolladores web, tres repartidores y una directora de marketing. Su objetivo es seguir expandiéndose a lo largo de la red, las redes sociales son su principal fuente de ayuda, comunica Patricia, ya que da oportunidades a un sector más joven y dinámico. Este 2021, tienen la intención de subir un 15% las ventas web, lo que supondría unas ventas de un millón de euros.


El coronavirus ha supuesto el trampolín necesario para afianzar la transformación de la Farmacia Galileo 61. Esto ha supuesto una ventaja económica con otras farmacias del 37% de la facturación total y en más de un 600% en ventas online.

Este incremento es el resultado de un desembolso inicial importante, la inversión total supone aproximadamente un 20%. Un 13% han sido gastos logísticos y operacionales. La farmacia ha tenido que sufragar unos gastos acordes a la competencia de servicios como Amazon Prime o Glovo, comunica Patricia. “Entre un 7-10% de la inversión ha ido a parar al servicio en sistemas, tecnología y herramientas para mejorar algo que es esencial: la experiencia del cliente” continúa Patricia. Por último, la inversión restante ha ido destinada a los pedidos online, llevados a cabo a través de su página web, tanto suministros como reprografía.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page