Se desmantelan las cocheras centenarias del metro en Cuatro Caminos
- Rocío Álvarez y Álvarez de Neyra
- 13 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 mar 2021
La cooperativa ya ha empezado a retirar vías, postes y algunas puertas y chapas con el objetivo de construir viviendas en el mismo solar vendido por la Comunidad de Madrid y todavía en proceso judicial.

Los elementos que forman las Cocheras del metro de Cuatro Caminos han empezado a ser desmontados. Cientos de vecinos y algunas organizaciones, en defensa del patrimonio de Chamberí, ya alertaron de la desaparición de algunos de los elementos que componen el complejo industrial que alberga desde hace 100 años, como poco.
Demolición
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido finalmente la licencia para llevar a cabo su demolición. De momento únicamente han desaparecido los raíles que comunicaban con la entrada del metro, además de cables y otros elementos.
La empresa que está ejecutando estos trabajos Erri Berri asegura que “es una obra necesaria y a la larga se veía la obligación de llevarla a cabo” sin embargo el vecindario no apuesta por este cambio.

Para llevar a cabo la demolición definitiva habrá que esperar a lo que sentencien los tribunales: organizaciones en defensa del patrimonio presentaron varios recursos ante la justicia.
En el solar de las Cocheras de Cuatro Caminos se prevé construir un complejo de viviendas llamado Residencial Metropolitano: 400 propiedades inmobiliarias distribuidas en diferentes edificios. Uno de ellos será una torre que tendrá una altura de más de 100 metros y marcará “una nueva línea del horizonte en el cielo de Chamberí” comunican desde el Ayuntamiento.
コメント