top of page
  • Rocío Álvarez y Álvarez de Neyra

Chamberí apuesta por los contenedores de aceite vegetal

Actualizado: 6 may 2021

Chamberí apuesta por el reciclaje y renueva sus contenedores de aceite vegetal en la zona comercial de Arapiles y junto al Mercado de Guzmán el bueno.


El Ayuntamiento de Madrid continúa con la instalación de un total de 48 contenedores de aceite vegetal, renovando los antiguos y añadiendo nuevos. Estos contenedores de basura se ubican en numerosas vías públicas y en mercadillos. En los próximos meses procederá a desplegar otros 530 en todo Madrid.



El establecimiento de dichos contenedores ha sido promovido por un total de 200 comunidades de vecinos, los cuales han solicitado la renovación del distrito hacia un futuro más verde. “Parece que todos nos hemos olvidado del cambio climático con la pandemia” dice Lidia Espinar, vecina de Chamberí. Los contenedores de aceite vegetal, esperan los vecinos, fomenten el aumento de recogida selectiva y la recogida de residuos contaminantes.

La ubicación de los 48 contenedores en la comunidad de Chamberí corresponden a la zona comercial, en su gran mayoría, de la calle de Arapiles, 4 en total y en Andrés Mellado 44, junto al Mercado de Guzmán el Bueno.



Hasta ahora el aceite podría haber sido depositado en puntos limpios, lo que en opinión de los vecinos, era inservible ya que no muchas personas ubican ni utilizan el punto limpio. Sin embargo los datos hablan de cifras, en 2020 en comparación con el 2019, se recogió un 30% más. Unas cifras que seguirán en aumento con la instalación de los nuevos contenedores se espera en el Ayuntamiento.

Disintiguir un contenedor de aceite del resto que se encuentran en la vía pública es sencillo ya que son metálicos y de color gris y tienen un gran círculo naranja, claramente diferenciables entre los verdes, amarillos y azules. Además, están dotados de un sistema antivandalismo, que impide la apertura y extracción del material.



No obstante, en este contenedor sólo se debe depositar aceite usado de cocina y no aceites de motor, y siempre dentro de una botella de plástico bien cerrada, preferiblemente transparente, y sin bolsa.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page