top of page
  • Daniela González

Un centenar de mayores de 80 años esperan 2 horas por su vacuna en el centro de salud Eloy Gonzalo

Los retrasos en la jornada de vacunación obligaron a agentes de la Policía Municipal a intervenier para garantizar el orden en la zona





Los retrasos en la jornada de vacunación de este lunes obligó a decenas de personas a esperar a las puertas del centro de salud Eloy Gonzalo por su turno para ser vacunados. Fuentes vecinales confirman que los pacientes acudieron al ambulatorio a la hora de su cita fijada, pero tuvieron que aguardar por más de 2 horas en los alrededores del centro. Además de los problemas de salud que presentaban la mayor parte de los presentes que agravaron la espera, fue imposible que respetasen las distancias de seguridad recomendadas.

Algunos medios de comunicación aseguraron que el retraso fue producido por el agotamiento de existencias de Pfizer a primeras horas de la tarde. Dicha vacuna está destinada para los mayores de 80 años, por lo que según afirma Ángel Alda, un vecino de la zona, los ancianos de mayor edad fueron quienes se vieron en la obligación de esperar en la calles. “La gente está muy cabreada al ver que personas de menor edad entran antes”, constató Alda. Agentes de la Policía Municipal intervinieron para evitar la aglomeración de casi un centenar de octogenarios en las puertas del centro.

Sin embargo, el personal del centro aseguró que la demora se debió a problemas de organización dentro del mismo, lo que provocó que tuviesen que suspender la jornada por media hora para poder hacer los ajustes logísticos pertinentes. Decenas de vecinos califican la gestión del centro como un “desastre de organización”, “enésimo caos en la vacunación” y “una vergüenza más de esta Consejería”, a través publicaciones en la red social Twitter.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page