top of page
  • Sandra Johnson

Los vecinos de Chamberí protestan contra la expansión de las terrazas

Actualizado: 17 mar 2021

“Ya estamos hartos. El barrio no es un parque temático para especulaciones hosteleras y borracheras”




La plataforma vecinal “Vecinos Sin Ruido” de la calle Ponzano en Chamberí, se reunió el pasado 08 de febrero en una concentración pacífica frente a la Junta Municipal de Distrito, para quejarse de las medidas implantadas por la Comunidad de Madrid contra el Covid y por las molestias provocadas por el ocio nocturno que según aseguran “persisten por el apoyo del Ayuntamiento a la hostelería”.


A pesar de las medidas restrictivas que ha ido estableciendo el Gobierno y la Comunidad de Madrid para intentar frenar el número de contagios y de fallecidos por Covid-19, los casos siguen al alza y Chamberí, junto con muchos otros distritos madrileños, se encuentran confinados por el coronavirus. Pero según asegura la asociación vecinal “Vecinos Sin Ruido” y otros residentes de los alrededores de la calle Ponzano en Chamberí, las medidas no son efectivas si la hostelería sigue expandiendo de manera desorbitadas sus terrazas.


La ampliación de las zonas disponibles para las terrazas molesta a los residentes de la zona que se quejan de no encontrar sitio donde aparcar porque, de las 130 plazas de aparcamiento del barrio 92 han sido ocupadas por los bares. También protestan por el robo del espacio en las aceras donde ya es prácticamente imposible pasear sin toparse con las sillas de algún restaurante y del ruido que hace el ocio exterior, sobre todo por las mañanas y noches. Con el objetivo de hacerse oír y de que el Ayuntamiento tome medidas en favor de los vecinos de la zona, “Vecinos Sin Ruido” junto con otros residentes se manifestaron en la plaza de Chamberí frente a la Junta Municipal a las 16:45h de la tarde. Sin embargo, a pesar de las quejas, todavía no ha habido respuesta.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page