top of page
  • Sandra Johnson

El auge de los estudios de yoga en Chamberí

Actualizado: 12 may 2021


Imagen estudio de yoga Bikram, Chamberí. Bikram Yoga, 2021


Las clases de yoga se han convertido en un fenómeno en el barrio de Chamberí, donde apenas hace cuatro años tan solo existían dos estudios de yoga (el Studio Kundalini Yoga y el Undana Yoga) y, que ahora cuenta con más de 25 centros especializados a lo largo de todo el barrio. El yoga es el deporte más de moda en los gimnasios y centros deportivos de Madrid, según explica Carmen Rodríguez, profesora de kundalini y pilates: “El yoga es más bien una disciplina mental y física que requiere altos niveles de concentración, no es tan violenta como otros deportes y aunque parezca más light ejercita mucho el cuerpo, todo esto lo hacen muy atractivo para las personas cansadas de gimnasios y que buscan encontrarse a un nivel más espiritual”.


El yoga son un conjunto de prácticas de meditación provenientes del budismo, el hinduismo y del jainismo, que requiere en algunas disciplinas una implicación física a muy altos niveles, pero nunca con movimientos bruscos sino acompañados de ejercicios de respiración y de estiramiento. Existen varias escuelas dentro de esta disciplina, pero a España tan solo han llegado la kundalini, el kriya y el hatha ya que, como asegura Carmen Rodríguez: “Los occidentales no están preparados aún para ciertas prácticas yoguistas. Prefieren una visión más adornada y estética del yoga, y no se atreven aún con otras prácticas que implican mayor grado de meditación y de sacrificio”.


En el barrio de Chamberí, al igual que en muchos otros del centro de la capital, el yoga goza de muy alto prestigio. En los últimos años se han abierto docenas de estudios dado la alta demanda de centros especializados en esta disciplina. Además, es más común que se de en zonas céntricas y de alta renta como Chamberí, ya que las clases de yoga suelen ser caras. Javier Toledo González, recepcionista del GONG club de yoga, explica que las clases al mes sueles encontrarse entre los 70 euros y que : “difícilmente vais a encontrar unas buenas clases de yoga en Madrid por menos de este precio”. El yoga parece haber llegado para quedarse durante una muy larga temporada en el barrio de Chamberí y el de sus alrededores y, goza cada vez de un mayor prestigio.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page